Nuestra

historia

DSC_5355.jpg

¿Cómo y cuándo fuimos fundados?

Spirogyra fue fundada en 1992 por Sol Carballo. Es un pequeño oasis y uno de los últimos reductos boscosos situado en la rivera del Río Torres situado en medio de San José , la muy pequeña pero muy poblada ciudad capital de Costa Rica.

 

Gracias a las enseñanzas de su padre ella aprendió a amar cada planta, árbol y animal que habitaba el lugar y cuando él murió heredó el lugar, convirtiéndose en dueña de un elefante blanco al cual cuidar con el salario de una bailarina. Con el fin de poder mantener la propiedad de 7.000 m2 y evitar tener que venderla abrió una pequeña empresa congruente con su amor por la naturaleza: una finca de cría de mariposas.

¿Quiénes somos nosotros?

Sol creció en este lugar, se dedico profesionalmente a las artes escénicas y cuidar de la finca junto con su familia y un pequeño equipo de trabajo.

 

A través de este proyecto le ha sido posible conservar la propiedad ubicada en el biocorredor del Rio Torres y preservar el bosque secundario galería que hay en ella. 

Screen%20Shot%202020-06-25%20at%205.37_e

¿Qué hacemos?

Spirogyra reproduce aproximadamente 20 especies diferentes de mariposas y las plantas hospedaras y de flor necesarias para su cultivo. También es agente para otros pequeños criadores independientes. Muchos de estos son grupos de pequeñas comunidades rurales en los márgenes de bosques primarios, donde hay una presión constante sobre las áreas para extraer madera  o realizar agricultura de la forma tradicional usando pesticidas  químicos.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nuestro objetivo es proporcionar una alternativa económica mediante el uso de estas tierras para un negocio eco-ostenible: la cría de mariposas, como una fuente de ingresos, mientras se mantiene un impacto ecológico mínimo y lograr así conservar y proteger la parte del Biocorredor del Rio Torres que se encuentra en la propiedad.

DSC_5181.jpg
verde.png

De la Iglesia de ladrillos de San Francisco de Goicoechea 50 este y 150 sur San Francisco, San José, Costa Rica


Horario: Viernes, Sabado y Domingo 9am-1pm

(506) 2222-2937 / (506) 8387-9375  |  spirogyrabutterflygarden@gmail.com